23 de abril de 2006

Paradoja temporal

Supongamos:

-Alguien en algún momento de la historia futura, logra fabricar una máquina del tiempo.

-No sólo una máquina del tiempo que va para adelante, sino una que puede ir y venir entre pasado y futuro.

-Supongamos que esa persona, en su afán de utilizar su increíble invento, va hacia adelante y descubre que, digamos, en el año... 4187 un meteorito que tiene aproximadamente la mitad del tamaño del sol, golpea justamente al sol, destruyendo en el camino a todo el sistema solar.

-Desde su máquina ve como el sistema solar colapsa y las decenas de bases instaladas en los planetas y las lunas desaparecen en un instante.

-Entonces vuelve, desesperado, a contar la terrible verdad... y supongamos que le creen.

-Y en ese momento optan por una solución paradójica...

Supongamos que se pudieran fabricar, en ese momento, millones de máquinas del tiempo, ponele que se logra reducir la complicación a una silla con un ventilador que gira por medio de energía solar... y se fabrican millones, miles de millones.

Y cada persona se sube a su máquina.
Y se van repartiendo por los diferentes tiempos de la historia, a gusto y piacere de cada uno, como alumnos de una maestra ausente que se reparten en aulas de otros grados.

Y es entonces que aparece la paradoja: si todos hacen eso, por siempre... el meteorito no golpea nunca al sol? la gente sigue su vida, cada tanto volviendo hacia atrás para nunca llegar al 4187, como si nada?

eh?

en serio lo pregunto, ojo...

Y al margen de eso: al volver hacia atrás tanta gente, con seguridad a momentos anteriores al desarrollo de la ciencia y la tecnología... llegarían con sus conocimientos avanzados y seguramente producirían un avance notable, haciendo que la máquina del tiempo probablemente se termine descubriendo antes... y entonces?

Esos avances producirían una superpoblación increíble, el mundo llegaría a ser inhabitable en una época muy anterior al presente...

Bueno, y así sigue, cada uno que delire para donde quiera.

Saludos cordiales desde Buenos Aires del año 2006.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que existen INFINITOS mundos paralelos cosa que si consigues hacer una de esas maquinas de tiempo te trasladaras a otro mundo paralelo ( hacia atras o hacia delante ) tu piensas que has ido al pasado o futuro .. pero no! solo has cambiado de mundo ya que puedes modificar siertas cosas en aquell mundo cambiado pero no es tu mundo original . aver si meentiendes y si regresas a tu mundo actual donde empesastes tu seguiras = solo que ese mundo de donde parttistes has detenido el tiempo. ya que en otro paralelo esta tu otro yo pensando= pero algo cambiado! ese mundo al cual viajastes cambiara! en el futuro pero NO en el que estas asi que no puedes cambiar tu vida! si isites algo ya fuistes! !! algo asi como la pelicula LA MAQUINA DEL TIEMPO no puede camhiar el pasdado solo viajaras a otro mundo paralelo que es COMPLETAMENTE = pero tu tiene sotro pensamiento ya que sabes q has viaja do al pasado por eso algunos cientificos dicen que no puede viajar al pasado pero ! yo creo qsi se puede viajar! al pasado pero al pasado de otro mundo paralelo que es muy distionto !! asi que ponte a crear tu maquina del tiempo0 con el libro que publico R.Malsi alguna duda los dejo mi correo... aries_junior_17@hotmail.com