30 de abril de 2006

El resto de las casas

Estaba en la casa número 10, la que le alquilaba a mi abuela, en Lomas del Mirador.

De allí me fuí a salta, ciudad de salta, o sea a la Provincia de Salta. Pero estuve tan poco ahí, apenas un mes y medio, que no la cuento (la duda surge porque no fui de vacaciones sino a vivir, en medio de una historia que en otra oportunidad contaré).

Así que volví de salta nuevamente a la casa de mi madre.

Pero volvamos unos años en el tiempo, al momento en que mis padres se separan y venden la casa. Como dije, mi madre alquiló una casa en florida y el resto.

Mi padre, por su parte, alquiló un departamento en la calle teodoro garcía (11), en belgrano. Allí estuvo poco tiempo, no sé, un año, y se mudó, ya viviendo con Claudia, al departamento de la calle amenabar y virrey del pino (12). En el sexto piso. viviendo allí, si no me equivoco, nació Fernando, el hijo de mi padre con Claudia.

De amenabar a blanco encalada (13), una calle entre monroe y olazabal, en belgrano. A una cuadra de Cabildo. Dos años ahí, dos dosrmitorios para cuatro, bastante bien. Después nos mudamos a la esquina, rompiendo el record de mi madre, pasando de un edificio al de al lado. Esta vez, también sobre blanco encalada (14), pero en la esquina de vuelta de obligado.
Una habitación para cuatro hermanos, una cagada.

Contra toda explicación lógica, despues de años de vivir en Belgrano, nos mudamos a florida. Valle grande y arenales (15). Una casa donde mis tres hermanos menores compartían un cuarto, mi papá y Claudia otro, y yo dormía solo en el living. (Y ojo, que no es una queja, todo lo contrario... me sentía re adulto, re grande, durmiendo alejado de los "pendejos").

Pronto volvimos a la Capital, exactamente a miller y tamborini (16). Una casa en primer piso, con habitaciones enormes, un cuarto para dos hermanos y otro para otros dos hermanos. Tengo gratos recuerdos de esa casa, debido a que por esa época comencé a salir con mi primera novia, yo tenía 16 y ella 17, y ella iba a quinto año en un colegio que estaba a pocas cuadras de esa casa, entonces a veces se rateaba y yo me rateaba y nos íbamos a mi casa y nos encerrábamos en mi cuarto (a esa hora de la mañana no habia nunca nadie) y la pasábamos muy muy muy muy muy bien.

De esa esquina, a otra esquina: Pinto y Manuela Pedraza (17). Alta esqiuna, grossa por donde se la mire. Cuadra de muchos amigos y amigotes. Demasiados recuerdos para un párrafo. Lo dejo ahí.

Entonces llegamos hasta el momento en que me fui a vivir con mi novia.

Mi padre vivía en Pinto y Manuela Pedraza, mi madre en Moldes y Jaramillo y yo me fui con Virginia a Cabildo y Núñez (18). Todo cerca, todo en el barrio.

Nos fuimos a un departamento a 6 meses de conocernos y seis meses menos 4 horas de estar de novios.

Antes de cumplir los dos años de contrato, ya estábamos casados y mudándonos a una casa en la calle Jaramillo (19), enorme, donde estamos ahora.

Bueno, eso es todo. Algún día me pondré a recordar y contaré historias sueltas dvividas en las distintas casas, pero por ahora nada más.

Saludos.
(Y gracias por leer)

No hay comentarios.: