17 de marzo de 2006

La vuelta

Bueno, acá estoy nuevamente.
Mucha agua pasó sobre el puente (y debajo también, obvio, pero acá pasó agua por todos lados).

El día 13 de febrero desaparecí del blog, y hoy, 17 de marzo, vuelvo.

Entre otras cosas, pasó mi alta temporada alta de alumnos, que me tiene con el culo en la silla de 9 a 21 y a veces de 8 a 21. De lunes a viernes, durante 5 o 6 semanas.

Rinde económicamente, pero me absorbe la mente de manera absoluta. Ahora estoy mucho más tranquilo.

El nuevo proyecto que me tiene ocupado (por ahora de a ratos, en especial en la noche, cuando el silencio y la soledad acompañan) es la creación del "libro definitivo de matemática" o sea: una serie de libros con explicaciones simples pero correctas sobre los temas principales y secundarios de la matemática, desde los números naturales y las operaciones básicas (suma, resta, etc) hasta las integrales y los cálculos de superficies.

Todavía no sé qué orden tendrá, si serán varios tomos cortos, o pocos libros más grandes, o un gran libro DEFINITIVO sobre la matemática general del secundario.

Por ahora estoy escribiendo explicaciones sueltas sobre temas al azar, para ver como me sale, para ir deciciendo el tono, la forma, la complejidad y/o simplicidad de los ejemplos y cosas por el estilo.

Eso por un lado.

Por otro lado decidí que si esta vez no hago el libro ese del que hablé, dejaré de fantasear con hacerlo. Hace tiempo que vengo pensando y diciendo que los libros de matemática son malos y siempre pienso y digo (esto de pensar y decir lo mismo no es fácil a veces, pero es bueno a la larga, intentenlo) que yo voy a escribir un libro así, como dije antes, definitivo, el mejor libro de matemática de la historia. Una especie de divulgación matemática para la gente común, no-matemáticos.

Y siempre que uno dice que puede hacer esto o lo otro, o que quiere hacerlo, o que le gustaría, en algún momento hay que llegar a la instancia en la que finalmente uno se pone y hace ESO. Y es en ese momento que se da verdaderamente cuenta de la verdad (VLR)(*).

Por eso digo: llegué a ese momento, estoy haciéndolo. Este es el momento en que el veré de verdad si quiero hacerlo, si puedo hacerlo.

Los mantendré al tanto.
(Para que se den una idea de la magnitud del proyecto: el objetivo es que cierto día, dentro de una cantidad x de años, los profesores de matemática de los hijos de ustedes (o los nietos, si son viejos) les pidan como libro de matemática, el que estoy empezando a escribir ahora, ta?)

(*)(VLR)=Valga La Redundancia

No hay comentarios.: