24 de marzo de 2006

Matemática

Hace un tiempo creé un blog que pretendía contestar cualquier inquietud sobre temas relacionados con la matemática. La cosa no prosperó. En parte porque no le puse las ganas necesarias, y en parte porque el sistema dependía de que la gente hiciera consultas para que yo las respondiera, y la verdad es que no tuvo muchas consultas entonces descubrí que a la mayoría de la gente no le gusta o no le interesa la matemática.

(Claro, eso ya lo sabía, pero lo importante es darse cuenta en la práctica, comprobarlo)

Como dije hace un post, estoy esbozando los comienzos de un posible libro definitivo sobre la matemática introductoria, o sea la del secundario. Una especie de explicación para profanos(*). Digamos: divulgación matemática, ni más ni menos.

Y puesto a hacer eso, me dije "¿y si juntás esos proyectos, el libro y el blog matemático y usás tu blog de siempre(¿) para explicar cosas de matemática?"

Y entonces se desarrolló un diálogo interesantísimo en el que, en resumidas cuentas, convinimos (claro, yo y yo) en que pondría aquí explicaciones al azar, sobre el tema que me venga en gana explicar.

Y eso es lo que voy a hacer ahora.

(*) "Que carece de conocimientos y autoridad en una materia" según la tercera definición del diccionario de la real academia española

No hay comentarios.: