31 de octubre de 2005

Viaje 3

Como decía, eran las 7 de la tarde y no sólo sentía que las cosas no podían estar mejor. Además cometí el insignificante error de pensar que nada podía salir mal.

Ese es el momento en el que el destino, escondido detrás de un árbol, se abalanza sobre lo que sea que estés haciendo y te caga.

Después del sanguche, a eso de las 7 y media, me fumé un cigarrillo muy tranquilo y planificante. El día siguiente se abría con todas las posibilidades. Me acosté a dormir dentro de la carpa, donde hacía mucho calor. Pero era apenas una noche y se podía aguantar. Después la latitud (o longitud?) me daría un poco más de frescor.

En teoría cuando uno arma una carpa, se debe cavar una canaleta alrededor de la misma para evitar que el agua, en caso de lluvia, entre por el piso a la carpa.
En teoría la carpa debe estar tensa para que las gotas de esa misma lluvia peguen en el techo y en lugar de atravesarlo, se deslicen suavemente hacia abajo, hacia la canaleta teórica.

La teoría, como bien saben los que saben, SIEMPRE funciona. Pero cuanod uno no aplica la mínima lógica en los pasos reales, no hipotéticos, la cosa se complica.

El cielo estaba y había estado tan azul y tan sin nubes durante todo el día que me dije "es una noche... no va a llover JUSTO esta unica noche"

Es como cuando llevás siempre el registro al manejar... el día que te lo olvidás decis "justo HOY me van a parar si NUNCA me paran"

Ponele l a firma: ese día te paran.

Tan cierto como las gotas que SI cayeron y SI atravesaron el techo y NO quedaron en la canaleta las que llegaron al suelo.

Conclusión: a las 11 de la noche, habiendo dormido unas 2 horas, me desperté porque, literalmente, me estaba mojando la cara con las gotas que caían dentro de la carpa.

Antes de despedirme hasta la parte 4, les dejo esta imagen: alrededor de la bolsa de dormir había entre 3 y 5 centímetros de agua. TODO... ABSOLUTAMENTE TODO estaba mojado.

Como dije antes, pero invertido: eran las 11 de la noche... y las cosas no podían estar peor. Lo cual, si lo piensan un segundo, es bueno.

(continua...)

No hay comentarios.: