29 de julio de 2005

(0097) sobre vocaciones (parte 1)

dije vocaciones, con o, no vacaciones.

bueno, el otro dia estaba pensando y conversando con mi señora (sigue sonando muy raro decir "mi señora", lo mismo que "mi esposa" o por el estilo (lo raro es la idea de estar casado, que se yo)) conversaba sobre el tema de la vocacion.

resulta que yo soy profesor de matematica. o sea: me gusta mucho la matematica, y por eso, me sale facil, me sale bien. entonces cuando termine el secundario estuve dando clases a algunos pibes, amigos de mis hermanos menores y asi.

entonces descubri que me salia bien lo de enseñar, ademas de los numeros en si. porque la verdad es que no es moco de pavo el tema de enseñar. el traspasar algo que para uno es casi obvio a la cabeza de alguien para quien eso mismo es casi chino, no es joda.

la cuestion es que me salio bien y me gustaba.

a ver, lo que quiero decir es que nunca, ni por un segundo, en toda mi vida adolescente y hasta los 20 años aproximados, se me paso por la cabeza la idea de ser docente.
pero se me vino encima. no puedo llamarla una vocacion, pero se podria decir que practicamente naci para explicar. soy un explicador profesional. que como me gusta la matematica, explico matematica, pero te podria explicar cualquier otra cosa que supiera.

entonces, pensaba y conversaba el otro dia, cual es mi vocacion???

y entonces llegue a la conclusion que dejo para el siguiente post por dos razones:

1. quiero llegar a 100 pronto
2. este ya es suficientemente largo.

sigo.

No hay comentarios.: