Si, además de ser un método para acortar partidos empatados por medio de la concreción de un único gol salvador, se trata de un raro mal que aqueja a pocos niños, cuya prevención todavía no se ha logrado.
La muerte súbita puede ocurrir en niños de menos de un año, aunque según las estadísticas, el 90% de las muertes ocurre en el primer semestre.
El dato que me hizo buscar esta información que ahora les voy a likear es este: en muchos lugares del mundo, incluso acá en Argentina, se está "educando" a los padres de niños recién nacidos para que cambien un hábito muy frecuente.
En general, cuando se acuesta a un bebé a dormir, se lo pone boca abajo, porque, entre otras cosas, se tiende a creer que boca arriba corre el riesgo de atragantarse si vomita y se puede ahogar.
Bueno, la cosa es que no, que lo mejor, se se trata de niños menores a un año, es acostarlos boca arriba. Que no, no se atragantan.
En países donde se implementa hace unos años la campaña "bebés boca arriba" los casos de muerte súbita descendieron un 50%.
Así que ya saben. Si lo sabían, bien, si no, ya está... pero además de eso, por las dudas, divulguenlo.
ok?
acá les dejo el link: [link]
http://www.sids.org.ar/subita.htm
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario