4 de noviembre de 2005

Problema 3

Adviertencia a los lectores/as que entran por primera vez en estos días y no me conocen: SOY PROFESOR DE MATEMATICA.

En otros temas... lo que quieras, pero en esto: dificil que me cachen en un error, así que ojo, antes de mandarse, verifiquen, lapiz y papel, calculadora, etc.

Listo.
Ahora va el tercero.

Dos amigos se cruzan en la calle.
-Che, tanto tiempo que no te veo, tus hijas deben estar enormes... que edad tienen ya?
(dice uno, a lo que el otro responde:)
-Si multiplicás las tres edades, da 36. Si las sumás, da el número de la calle donde vivís.
Entonces, el primero, que era muy rápido para este tipo de acertijos, le dice:

-Me falta un dato...

y el otro, que era tremendo vivo, le dice:

-Ah, claro, perdoná: la mayor se llama Deolinda.

Y entonces el otro pudo calcular las tres edades... podrá alguno de ustedes?

(esto ultimo se los dejo de yapa, es tan facil que no podría ponerlo como protagonista: si en una bolsa tengo 10 pares de medias rojas y 12 pares de medias negras... a alguien se le ocurre cuantas media tengo que sacar para asegurarme de tener al menos un par del mismo color? o sea, se supone que saco ESA cantidad y después las miro, no mientras las voy sacando, claro)


No hay comentarios.: