13 de julio de 2005

(0084) al acecho del post numero 100

bueno, el miercoles 20 de julio, dia del amigo y dia de la luna visitada, cumple 80 años mi abuela.

si, nacio el 20 de julio de 1925 y se aguanto hasta aca.

en la noche de fin de año/año nuevo estabamos charlando, yo medio entonado de vino y champan (agne, en la terminacion afrancesada) y ella lo mas bien, a eso de las dos de la mañana.

la cosa es que estuvimos parados conversando un buen rato, ella parada, tranquila, como si sus piernas fueran de acero, como si tuviera 20 años. yo me canse, me dolian las piernas, me apoyaba en una, en la otra, etc.

ella inmutable, con su mejor sonrisa, conversando.
entonces se acerco alguien, hermano, prima, madre, no se, alguien, y le digo: esta mujer es una masa, esta aca parada hace una hora y no se cansa. y mirandola a ella le digo: cuantos años tenes?

79, me dice.
entonces dije: eso quiere decir que este año cumplis 80?!?!?!? epa! ese numero hay que festejarlo a lo grande.
y entonces, borrachin como estaba, me puse a decirle que teniamos que hacer una fiesta con sus amigos y amigas, poner musica, etc.
y es mas, me mande a decir: yo te organizo la fiesta, vos anda pensando que musica queres y a quienes queres invitar.

y bueno, la cosa es que hoy es 13 y el viernes que viene, 22 de julio, ya tenemos reservado un salon y ya esta todo organizado para la gran fiesta gran.
incluso estoy haciendo un video con fotos de toda su vida, para provocar un par de lagrimones que siempre vienen bien.

bueno, eso, mas novedades en proximos accesos.

chau.

No hay comentarios.: