2 de octubre de 2005

Ya fue, lo digo

Eh, tampoco es para tanto, es simplemente un dato.

Pero es un dato que siempre da para el comentario.

"No creo en esas cosas"

"No se te nota"

"Esas pruebas son truchas"

Y alguna que otra cosa más.
En definitiva la cuestión es la siguiente:

Durante mucho tiempo leí muchas cosas de Isaac Asimov. Cierto día supe, no recuerdo de dónde, que el tipo era (en el momento que lo supe todavía vivía) el presidente de Mensa International. Me intrigó bastante saber qué era eso, pero en esa época no teníamos esta herramienta cibernética, entonces quedó.

Tiempo después, años, lo recordé. Busqué en un buscador y descubrí que Mensa es una agrupación internacional que tiene como único requisito para pertenecer, pasar un test de IQ (coeficiente intelectual).

En seguida que leí eso me dije: "yo quiero ver si puedo entrar".

En alguno de los sitios que visité en ese día de búsqueda había un mini test de 8 pruebas que era del tipo "si pasás este seguro que podés hacer el otro".

Lo hice y estaba TODO bien, entonces quise. Seguí investigando (cuando todavía no estaba google, la cosa investigativa se hacía bastante más complicada que ahora) hasta que encontré la dirección y el nombre del contacto en Argentina.

Llamé, hablé con una mujer que se llamaba Zulema Finkelstein (o algo asi) y fui al lugar que me dijo y tomé el test.

Las respuestas se metieron en sobre y se enviaron a Londres donde se corrigieron.

El resultado:

antes, veamos algo sobre la escala.
Se supone que, en la escala utilizada por ellos, una persona de 100 es normal.

Para dejarte entrar tenés que tener 130.
Suponen, quizás erroneamente, que una persona de 130 es "genio".

Mi test sacó este resultado:

156

ahora ustedes saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios.: