9 de septiembre de 2005

Radio Mitre

Hace un par de semanas dije por este medio que me habían llamado de radio mitre para avisarme que iban a editar un cuento mío en un libro recopilacion de los cuentos leidos al aire en un programa de esa radio llamado Prologos.

ok

El otro dia me llego un enorme sobre con dos hojas y un pequeño sobre dentro.
Una de las hojas era una carta diciendo: Estimado bla bla bla, tenemos el agrado de bla bla bla. Y despues de un poco más de bla bla bla decía:

"Es importante destacar que entre todos los relatos recibidos hemos elgido 100 cuentos. Entre ellos seleccionaremos 80 que terminaran formando parte de la publicacion. Al recibir las primeras 80 respuestas cerraremos el listado y esos serán los cuentos que se publiquen en 'Ochenta años, Ochenta cuentos' "

Eso por un lado, que ya no me gustó... porque me parece muy estupido y casi te diria insultante que me digan que van a seleccionar los primeros 80 que lleguen, porque de esa manera uno depende de la velocidad del correo y no de la calidad del cuento. Un absurdo elemental.

Pero eso no es todo, ademas les tengo que mandar firmada una autorizacion que practicamente les regala el cuento para que hagan lo que quieran.

Dice textualmente así:

...por medio de la presente cedo a Radio Mitre a titulo gratuito y sin reservas los derechos exclusivos para la publicacion, modificacion, adaptacion, difusion, venta, distribucion, soporte y/o reproduccion de la obra por cualquier medio...

Y despues algunas cosas mas a las que me comprometo de firmar y enviar esa carta.

La cuestion es que me molesta y realmente me quita las ganas de ver mi cuento publicado.

Me hace acordar a conversaciones uqe tuve sobre los cantantes salidosde concursos que cuando no son nadie firman por 500 pesos mensuales y despues venden miles de discos y siguen con su sueldo fijo. O sea: los cagan.

Entonces me estoy preguntando desde hace dos dias si estoy dispuesto a perder todo derecho sobre ese cuento a cambio de verlo publicado.

Y todavia no tengo respuesta.

No hay comentarios.: