21 de junio de 2005

(0047) al fin el invierno

la cosa es asi: a lo largo del año los dias y las noches van variando su duracion, sumando siempre algo muy parecido a 24 horas. (ejemplo innecesario: el dia dura 10 horas y la noche 14, y asi) hay cuatro fechas fundamentales(?) en las que la duracion del dia y la noche tienen algo especial(?).

veamos:

21 de septiembre, comienzo de la primavera=el dia y la noche duran aprox 12 horas.
21 de marzo, comienzo del otoño=idem anterior.
21 de diciembre, comienzo del verano=el dia mas largo del año y la noche mas corta (si, obvio)
21 de junio (hoy), comienzo del invierno=el dia mas corto y la noche mas larga del año.

o sea:

los dias se van haciendo mas cortos y las noches mas largas, cuestion que te levantas para lo que sea (laburar, en algunos casos) y salis de tu casa a las 7 y media y todavia es de noche. y volves tipo 7 de la tarde y ya es de noche. esa es una de las caracteristicas del invierno.

pero resulta que no, que durante el invierno la cosa se va revirtiendo. como decia, los dias se van haciendo mas cortos, hasta que un dia empiezan otra vez a hacerse mas largos... y ese dia es hoy, el dia del invierno, el dia con la noche mas larga del año.

a partir de hoy los dias empiezan a alargarse y las noches a acortarse.

bue, tampoco es taaan importante, pero hace años que tengo una sensacion extraña:

como los dias largos son caracteristicos del verano, hace años que el 21 de junio siento que empieza el verano, y ya se que no tiene sentido, pero a mi me da alegria, asi que poco importa si tiene o no algo de sentido.

chau
suerte
feliz invierno para todos
(falta poco para el verano {cada vez menos})

No hay comentarios.: